martes, 15 de marzo de 2011

Bocelli 2008

En 2008, se lanza el concierto grabado en vivo desde Lajatico. Sale a la venta el álbum de la ópera Carmen de Bizet y así mismo debuta en el Teatro de la ópera de Roma en el papel de Don José. Organiza una gira por Asia, De nueva cuenta ofrece un concierto en el Teatro del Silenzio para promover su nuevo álbum "Incanto". Sigue con varias participaciones en festivales como la Gala de Mascagni, Cavalleria Rusticana y presentaciones con el tenor Plácido Domingo. Finalmente cierra el año con presentaciones para la televisión y un concierto en la Catedral del estado de Campeche en México como parte del XII Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche en el que se han presentado diversos grupos de música y artistas internacionales como Il Divo.
En enero sale a la venta el DVD/CD Vivere Live in Tuscany, una presentación digital en alta definición y con pistas bonus como "Domani", "Se la Gente Usasse il Cuore" y "Mille Lune, Mille Onde" grabada en vivo desde Lajatico.

De nuevo en la ópera, Andrea lanza una grabación que había hecho en 2005: Carmen de George Bizet. Ahora dirige Myung-Whung Chung con la soprano Marina Domashenko y el exitoso Bajo-Baritono Bryn Terfel. Incluye su debut en el Teatro de la Ópera de Roma con varias actuaciones en el papel principal de Don José.

Realiza su tercer concierto en el Teatro del Silenzio para presentar su nuevo álbum "Incanto" que incluye canciones clásicas italianas del cine como "Voglio Vivere Cosi", "Funiculí, Funiculá", "Mamma", "O Surdato Nnammurato", "Vieni Sul Mar", "Granada", "Non Ti Scordar di Me" y algunas más, álbum que muestra a un tenor maduro, con nuevas aptitudes y con apreciaciones distintas para ser parte de las leyendas operísticas.

En vista del éxito que ha ganado mundialmente y a pesar de las duras críticas a las que se ha enfrentado durante distintas etapas de su carrera, Andrea Bocelli, se reconoce ya como una leyenda única por su repertorio Pop y Ópera, distinguiendo un Classical Crossover en el que se ha coronado como uno de los mejores de este género, junto a Sarah Brightman.Por las dimensiones discográficas, se puede recordar al éxito de Domenico Modugno en 1958 con "Volare"; sin embargo, este gran éxito no parece que vaya a afectar la filosofía 
de vida del tenor toscano ni a alejarlo de su familia, de sus amigos y del amor por la campiña toscana.
01- Letra Un Amore Cosi Grande.
02- Letra O Surdato Nnammurato.
03- Letra Mamma.
04- Letra Voglio Vivere Cosi.
05- Letra Santa Lucia.
06- Letra Funiculi Funicula.
07- Letra Because.
08- Letra Vieni Sul Mar.
09- Letra Granada.
10- Letra Era De Maggio - Andrea Bocelli, Anna Bonitatibus.
11- Letra Marechiare.
12- Letra E Vui Durmiti Ancora.
13- Letra Non Ti Scordar Di Me.
14- Letra Pulcinella. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario